4.10.16

Etiquetas: , , , , ,

Bastones de trail caseros

Compartir
Con el calendario de carreras de trail en la cabeza, llevo unos días pensando en el material necesario para cada una de las competiciones.

Las zapatillas de trail, el sistema de hidratación, que dependiendo de la distancia, llevaré la mochila o el cinturón de hidración, los calcetines, las mallas y las camisetas, tanto térmica como de manga corta, la gorra, el buff, las gafas de sol, etc..

Este año me estaba planteando incorporar al material un par de bastones de trail, que se caracterizan por ser extremadamente ligeros y en la mayor parte de los casos plegables.

Los bastones me acompañan en todas las salidas de senderismo, y la verdad es que hacen sun función, tanto en bajadas como en ascensión a la perfección, pero como os he comentado, nunca los he empleado mientras practico trail.

Os confieso que al empezar a buscar bastones de trail por internet y en mi tienda habitual, me han escandalizado los precios que he encontrado; desde 60 euros el par mas barato hasta los increíbles, 150 euros, algo que desde luego se me escapa de mi presupuesto para este tipo de accesorios.

Ojeando por internet, me he encontrado con un vídeo donde los amigos de TrailRunningReview entrevistan a Manuel Merillas, trailrunner profesional, que compite con unos bastones caseros, 100% realizados con unas cañas de bambú, una tira de tela o unas dragoneras viejas y un poco de esparadrapo y todo por menos de 1€.

El primero que se haga unos bastones así que me avise:


0 comentarios :

Publicar un comentario